2 procesados tras hallazgo de cadáver de mujer reportada como desaparecida

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 291-DC-2021

2 procesados tras hallazgo de cadáver de mujer reportada como desaparecida

Chunchi (Chimborazo), 24 de marzo de 2021.- Fiscalía reformulará cargos –de desaparición involuntaria a asesinato– contra Rosa Elvira C. T. y Manuel T. G., por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer reportada como desaparecida el viernes 19 de febrero del año en curso.

Ambos fueron detenidos el domingo 21 de marzo, mismo día en que, con base en más de cincuenta elementos de convicción, se les formuló cargos por presunta desaparición forzada, debido a que la víctima no había sido encontrada. En esa diligencia, el Juez acogió el pedido de Fiscalía y les dictó prisión preventiva.

Sin embargo, este martes, Fiscalía y Policía Nacional hallaron el cadáver de la mujer en el río Chimbo, por lo que se cambiará el tipo penal por el que son procesados.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Javier Ochoa relató que el 19 de febrero de este año, el hijo de la víctima presentó una denuncia por la desaparición de su madre en la parroquia Compud.

Según la investigación, los hoy procesados habrían asfixiado a la mujer de forma mecánica para luego lanzar el cadáver desde un puente a un río Paccha.

El inicio del proceso penal se justificó con varios elementos de convicción, entre estos: pericias de luminol practicadas en el lugar de los hechos, informe de reconocimiento de evidencias recopiladas en allanamientos a los inmuebles de los procesados, versiones, entre otros.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacio[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123