2 procesados por tráfico ilícito de sustancias en alta escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 404-DC-2020

2 procesados por tráfico ilícito de sustancias en alta escala

Guaranda (Bolívar), 15 de mayo de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Guaranda dictó prisión preventiva contra Juan José E. S. y Josué Abraham L. Q., por el presunto delito de tráfico ilícito de cocaína en alta escala. La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Cristian Lucio relató que el 13 de mayo, los procesados habrían intentado ingresar la sustancia al Centro de Rehabilitación Social de Guaranda, en medio de artículos de aseo. Sin embargo, al momento de la revisión de rigor se encontraron cuatro fundas transparentes que correspondían a 88.60 gramos de cocaína.

Para sustentar el inicio del proceso penal en su contra, Fiscalía presentó el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el de reconocimiento de evidencias, el pesaje y análisis químico de la sustancia incautada, entre otros elementos de convicción.

Dato jurídico
El delito de tráfico ilícito de sustancias (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123