2 procesados por presunto robo en modalidad sacapintas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 598-DC-2020

2 procesados por presunto robo en modalidad sacapintas

Ambato (Tungurahua), 08 de julio de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva contra José David Q. R. y Onasis R. P., por el presunto delito de robo en modalidad de sacapintas.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Susana Llumiquinga, relató que la mañana del 7 de julio de 2020, la víctima se dirigió a una agencia bancaria ubicada en el redondel de Cumandá, en Ámbato, con el fin de cobrar un cheque de 5.300 dólares y depositar el dinero en otra entidad financiera.

Al salir del lugar, los ahora procesados habrían interceptado el auto de la víctima, procediendo a romper la ventana de lado izquierdo y a hurgar el vehículo para luego llevarse el dinero y huir en una motocicleta color blanco.

De inmediato, la víctima avisó al ECU 9-1-1 y tras una persecución ininterrumpida, la Policía Nacional los detuvo. En su poder tenían el sobre de manila con el dinero, además fueron reconocidos por la víctima, por lo que fueron aprehendidos.

Entre los elementos que justificaron el inicio del proceso penal en su contra, Fiscalía presentó la versión de la víctima, el parte policial, el informe de reconocimiento de evidencias (sobre manila con 5.300 dólares y un teléfono celular), el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de aprehensión, la orden de detención en contra de Onasis R. P. por un presunto robó en Quito, así como sus antecedentes penales por delitos cometidos desde el 2011.

Dato jurídico

El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con las agravantes del artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal, por lo que podrían ser sentenciados a 9 años de privación de la libertad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123