2 procesados por presunta estafa en venta de insumos para atender emergencia sanitaria

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 363-DC-2020

2 procesados por presunta estafa en venta de insumos para atender emergencia sanitaria

Daule (Guayas), 06 de mayo de 2020.- Dos integrantes de una presunta banda delictiva fueron procesados por Fiscalía, luego de haber sido detenidos por la Policía Nacional, tras la presentación de una denuncia por parte de una perjudicada, a quien –con engaños– le habrían arrebatado 12.450 dólares en efectivo, con pretexto de la venta de insumos médicos, que servirían para ser comercializados para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

La denunciante señaló que se contactó vía redes sociales con los presuntos comerciantes, que se dedicaban a la venta de mascarillas, guantes y otros insumos, para que sean distribuidos y revendidos. Agregó que fue citada en la urbanización Villas del Rey, en Daule, para cerrar la negociación de 1.000 cajas de guantes de nitrilo.

Al llegar al lugar la invitaron a pasar a un domicilio y ella entregó el dinero pactado, el que fue contado en su totalidad por otro persona no identificada, quien los invitó luego para encontrarse en la sede social de la urbanización y entregar el producto. Sin embargo, salió del lugar y desapareció con el dinero.

Ante la situación y al sentirse estafada –y estando aún en el domicilio de uno de los presuntos vendedores–llamó a la Policía para denunciar el hecho, por lo que se detuvo a dos personas que habrían participado en el ilícito.

En audiencia de flagrancia, la fiscal Mirian Moncayo presentó, como elementos de convicción, el parte de detención, las denuncias presentadas en Fiscalía, los comprobantes del dinero obtenido de la transacción a realizarse, el celular de la víctima donde registra mensajes en el chat de la supuesta venta y más documentación relacionada con el ilícito.

A pesar del pedido de prisión preventiva solicitado por Fiscalía, la jueza de Garantías Penales, Janeth Infante, dictó medidas cautelares a los procesados, Adrián Enrique R. S. y Luis Alejandro M. V., como la de presentarse ante la autoridad cada semana y prohibición de salida del país.

Dato jurídico

El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123