2 procesados por homicidio y por tenencia de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 276-DC-2020

2 procesados por homicidio y por tenencia de drogas

Cayambe (Pichincha), 30 de marzo de 2020.- Luis Arroyo, fiscal de turno en los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo, inició una instrucción fiscal por el presunto delito de homicidio, en contra de Washington Andrés A. G., quien se encuentra con prisión preventiva.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la noche del 27 de marzo de 2020, en la Unidad Judicial de Cayambe, cantón de la provincia de Pichincha.

El fiscal refirió ante el Juez, que el procesado llevó a su hija desde Quito a su domicilio, en Pedro Moncayo y que la habría maltratado físicamente, lo que habría provocado la muerte de la niña. El procesado dijo que su hija lloraba, que había entrado al baño, que se desmayó y se ahogó.

Sin embargo, el resultado de la autopsia, realizada en Quito, determinó que fue una muerte violenta. Agentes de la Dinased aprehendieron al ciudadano y enviaron el parte a Fiscalía para el inicio del proceso penal.

La misma noche del viernes 27 de marzo, el fiscal Luis Arroyo formuló cargos contra Fernando Ramón G. O.
Fiscalía inició una instrucción fiscal de treinta días por tenencia de sustancias estupefacientes en alta escala, debido a que la Policía lo encontró en posesión de 114 gramos de cocaína.

Las diligencias se instalaron a las 20:00 y a las 22:00, respectivamente, en dos salas de audiencia interconectadas vía telemática: una para los procesados y la escolta policial, y otra sala para el juez, Marco Salazar, el fiscal y el defensor del ciudadano aprehendido, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123