2 procesados por agredir a personal policial

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 387-DC-2020

2 procesados por agredir a personal policial

La Libertad (Santa Elena), 12 de mayo de 2020.- Una nueva agresión de ciudadanos a personal policial se reportó la madrugada del domingo último. La acción dejó como saldo un agente herido, que recibió golpes en cabeza, cuello y espalda, por lo que fue trasladado al Subcentro de Salud de La Libertad; y otros dos con contusiones menores, como resultado de la agresión de la que fueron víctimas por parte de un grupo de personas que irrespetó el toque de queda decretado por el Gobierno, el pasado 17 de marzo, ante la propagación del Covid-19.

El hecho se suscitó en la comuna Prosperidad, en el sector del parque Las Crucitas, en la vía Ancón – Santa Elena, donde un grupo de aproximadamente quince ciudadanos estaba libando fuera de sus casas, en las calles, con parlantes y equipos de música.

Tres unidades motorizadas de la Policía se acercaron al lugar y solicitaron la colaboración de los ciudadanos para que ingresaran a sus hogares y cumplieran con la restricción de movilidad y libertad de asociación de personas. Los libadores no acataron el pedido de las autoridades y procedieron a agredir verbal y físicamente (con palos y piedras) a los uniformados, quienes solicitaron apoyo para controlar la situación.

El hecho dejó dos detenidos, que fueron trasladados a la Unidad Judicial de La Libertad y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

En audiencia de flagrancia, por videoconferencia, el fiscal Santiago Cargua Carpio presentó como elementos de convicción: los partes de detención y los partes elaborados por los policías que intervinieron en el hecho, además de los certificados médicos e historia clínica del agente herido.

La jueza de Garantías Penales, María Belén Chérrez, acogió el pedido de Fiscalía y dicto prisión preventiva contra los hermanos Irving Guillermo T. R. y Luis Alexander T. R., y dispuso que en treinta días termine la instrucción fiscal, que correrán a partir de que concluya el estado de emergencia vigente.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de ataque y resistencia con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123