2 policías procesados por presunto delito de concusión

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 769-DC-2019

2 policías procesados por presunto delito de concusión

El plazo de la instrucción fiscal será de treinta días, tiempo en el cual Fiscalía profundizará las investigaciones.

Guayaquil (Guayas), 18 de diciembre de 2019.- Por su presunta participación en el delito de concusión, los servidores policiales Vicente J. y Óscar Ch. fueron procesados en la Unidad Judicial de Flagrancia del Cuartel Modelo. El Juez les dictó prohibición de salida del país y presentación periódica –una vez por semana– ante el Fiscal que lleve el caso.

Al inicio de la audiencia, el Magistrado declaró la legalidad de la detención. Luego, el fiscal Peter Jácome formuló cargos en contra de estas personas, con base en los elementos de convicción recabados.

Según el denunciante, el hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre, mientras conducía su motocicleta: habría sido interceptado por dos policías motorizados, quienes detuvieron su marcha y le manifestaron que al no tener placa debía acompañarlos hasta una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para verificar la información.

Según la víctima, cuando llegaron al lugar, los policías lo habrían esposado sin justificación alguna y le habrían mostrado dos fundas que al parecer contenían sustancias ilícitas, diciéndole que éstas le pertenecían y que librarse del problema le costaría 1.000 dólares.

El denunciante habría llamado a una familiar para que consiguiera el dinero. Su esposa habría llevado 800 dólares, pero los ahora procesados habrían indicado que no estaba completo, por lo que la señora regresó luego con todo el dinero.

El agraviado denunció el hecho y los agentes fueron detenidos en delito flagrante.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123