2 policías Antinarcóticos procesados por presunto tráfico de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 329-DC-2020

2 policías Antinarcóticos procesados por presunto tráfico de drogas

Tulcán (Carchi), 26 de abril de 2020.- El juez Germán Enríquez, de la Unidad Judicial de Tulcán, dictó prisión preventiva para Juan Z. Y Fernando R., capitán y cabo de Policía, respectivamente; Jhonny C. y Willy Ch. (de nacionalidad colombiana) por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Los procesados se movilizaban en una camioneta color gris, cerca del sector conocido como El Obelisco, en Tulcán, cuando fueron interceptados por agentes policiales que efectuaban controles en ese sector.

Uno de los ocupantes del automotor se identificó como capitán de Policía de la Unidad Antinarcóticos de la zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, señalando que ‘iría a realizar una entrega controlada o vigilada dentro de una investigación previa’ , de la que –supuestamente– tenía conocimiento su superior.

Para no entorpecer la presunta investigación, el uniformado dejó que continuara su recorrido, mientras hacía las verificaciones pertinentes.

Al tomar contacto con las autoridades correspondientes, se confirmó que no tenían conocimiento de dicha entrega, por lo que la camioneta fue interceptada más adelante y sus ocupantes trasladados a las instalaciones de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Carchi.

Cuando se dirigían a dicha Unidad, durante un giro en U, los aprehendidos dejaron caer a un lado de la vía un teléfono celular y una mochila que contenía bloques; además, intentaron deshacerse de un paquete rectangular color beige.

Las pruebas de campo determinaron que dichos paquetes contenían 12.853,80 gramos de marihuana y 994,86 gramos de pasta base de cocaína.

También se corroboró que Jhonny C., de nacionalidad ecuatoriana, tenía una orden de captura vigente en su contra.

Durante la audiencia de flagrancia, la fiscal de turno, Lizzie Del Hierro, solicitó prisión preventiva para los procesados e inició de la instrucción fiscal por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123