2 personas con prisión preventiva por almacenar droga

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 027-DC-2021

2 personas con prisión preventiva por almacenar droga

Loja (Loja), 11 de enero de 2021.– Dos personas fueron procesadas por su presunta participación en el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Fueron aprehendidas en delito flagrante, en posesión de 332 paquetes de droga.

Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez dispuso prisión preventiva para Ariel E. y Karen C., y el inicio de la instrucción fiscal de treinta días.

Además del congelamiento de fondos con los que los procesados cuenten en el sistema financiero nacional.

La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Nacional, ejecutó una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en las calles Quito y Bolívar, donde se decomisó un gran cargamento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y se detuvo a dos personas.

La investigación se inició luego de que, mediante información reservada, se conociera sobre la presencia de un local comercial que había sido alquilado con la finalidad de implementar un negocio; sin embargo, el mismo estaba siendo usado para almacenar la droga, que presuntamente era distribuida en la ciudad.

Durante el allanamiento se encontraron varios sacos que contenían 332 paquetes embalados, cuyo contenido dio positivo para marihuana.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso presentó los elementos de convicción suficientes para sustentar su acusación y el pedido de prisión preventiva en contra de los dos procesados, como el parte policial del allanamiento del inmueble y el informe de levantamiento de evidencias, entre los que se cuenta un total de 430 kilogramos de marihuana.

Este caso se procesa con base en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, con pena privativa de libertad de hasta trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123