19 años de prisión por la violación a una niña en Huamboya

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1171-DC-2020

19 años de prisión por la violación a una niña en Huamboya

Huamboya (Morona Santiago), 16 de diciembre de 2020.- La Fiscalía de Asuntos Indígenas de Morona Santiago alcanzó justicia en un caso de violación a una niña de 11 años: el autor del hecho, Luis Mashinkiash W., fue condenado a diecinueve años de privación de libertad.

En la sentencia emita por escrito, los jueces del Tribunal Penal de esta provincia informarán en qué consistirá la reparación integral para la víctima.

El fiscal Lino Saant Marian dirigió la investigación del hecho, que ocurrió el 13 de abril de 2020, en la comunidad shuar Kenkuim, del cantón Huamboya. La niña caminaba por la calle, llevando una taza de colada para su abuelita, cuando fue interceptada por el ya sentenciado, quien la llevó a la fuerza hasta la parte de atrás de un inmueble, donde la agredió sexualmente.

Por la gravedad de las lesiones, la niña fue trasladada al Hospital General de Macas, en donde permaneció internada tres días.

Sobre el hecho ilícito, la hermana mayor de la niña comunicó al Síndico de la comunidad y, junto a otros moradores, formaron grupos de búsqueda. Al día siguiente detuvieron al infractor, para luego entregarlo a la Policía.

En contra de Luis Mashinkiash W., Fiscalía sostuvo la acusación con el testimonio de la niña y de su madre, el informe médico-legal, la pericia psicológica y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]ob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123