17 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 4 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 590-DC-2021

17 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 4 años

Esmeraldas (Esmeraldas), 24 de junio de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a diecisiete años y cuatro meses de prisión a Ángel Augusto B. M. por el delito de abuso sexual, perpetrado contra una niña de 4 años.

Los hechos se registraron el 25 de julio de 2020, en el barrio 4 de Julio del sector San Rafael, alrededor de las 16:00. El agresor –vecino de la víctima– invitó a la niña a su domicilio para ofrecerle unos dulces. Cuando la víctima se acercó a la puerta, el victimario la empujó al interior del inmueble, donde la violentó. La dejó marcharse con una moneda, con la que fue a la tienda a comprar.

La dueña del negocio le preguntó a la pequeña por qué tenía el dinero y la niña le contó lo sucedido. Esa no fue la primera vez que ocurría.

En la audiencia de juicio, la fiscal Patricia Nazareno presentó como pruebas: los testimonios de la psicóloga clínica, de la madre, de los agentes de Policía que procedieron con la detención, del médico legista, de la trabajadora, del agente de Criminalística que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio anticipado de la agredida.

A esto se sumaron las pericias psicológica y de entorno social practicadas a la víctima.

Los jueces Washignton Estupiñán, Erika Hertz y Walter Caicedo dictaron sentencia condenatoria contra el procesado, de acuerdo al artículo 170, tercer inciso del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, se consideraron las agravantes del artículo 48, numeral 9, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123