17 años de prisión para 3 procesados por tráfico ilícito de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 791-DC-2021

17 años de prisión para 3 procesados por tráfico ilícito de drogas

Esmeraldas (Esmeraldas), 20 de agosto de 2021.- Un Tribunal de Garantías Penales sentenció a diecisiete años y cuatro meses de prisión a José Luis Z., William Alberto M. y Silvio Cristian S. (este último de nacionalidad colombiana), tras haberlos encontrado culpables del delito de tráfico ilícito de drogas.

El 14 de agosto de 2020, aproximadamente a las 11:00, el Comando de Operaciones Navales Norte, con la ayuda de un helicóptero naval, interceptó la embarcación fluvial “Mi Tía” a una milla de la costa del sector de Tachina, en cuyo interior se encontraron 325 paquetes de marihuana, con un peso neto de 218.915 gramos. En el navío también fueron detenidos los ya sentenciados.

Durante la audiencia de juicio, desarrollada el 14 de agosto de 2021, el fiscal Segundo Elías Quiñónez, titular de la Fiscalía Especializada en Asuntos Acuáticos de Esmeraldas, presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios de los agentes de Policía que ejecutaron el procedimiento, del Comandante de la aeronave que intervino en la operación, de las peritas químicas que efectuaron el análisis químico a las sustancias encontradas en la embarcación, el de los peritos que analizaron el reporte de las evidencias incautadas y el informe de audio, video y afines, entre otros.

Los jueces Juan José Villamar, Erika Herkt y Johnny Bedoya dictaron sentencia, según el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123