17 años de cárcel para 3 procesados por tráfico de drogas a gran escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 794-DC-2020

17 años de cárcel para 3 procesados por tráfico de drogas a gran escala

Esmeraldas (Esmeraldas), 10 de septiembre de 2020.- Tribunal de Garantías Penales con sede en Esmeraldas, conformado por los jueces Erika Herk Plaza, Jonny Bedoya y Carlos Barrera, sentenció a Luis R., Francelly O. y Wilier M. 17 años y cuatro meses de pena privativa de libertad, por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas, sujetas a fiscalización, tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso 1, literal d.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2019, cuando la Armada de Estados Unidos entregó a Ecuador, a tres personas detenidas que portaban diez bloques rectangulares de clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 9.785 gramos.

Durante la audiencia de juicio, desarrollada el 2 de septiembre último, el fiscal Segundo Quiñónez presentó ante el Tribunal los testimonios de varios agentes antinarcóticos, el parte policial de detención, el acta de verificación y pesaje de la sustancia encontrada, el informe de la prueba homologada preliminar de campo practicada a los bloques de droga, el informe de reconocimiento de evidencias físicas, el informe químico, entre otros.

Fiscalía, además, justificó la agravante no constitutiva contemplada en artículo 47, numeral 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en la que se establece que la infracción fue ejecutada por más de dos personas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123