14 procesados por el presunto delito de asociación ilícita

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 606-DC-2019

14 procesados por el presunto delito de asociación ilícita

Estos ciudadanos fueron detenidos en un operativo liderado por la Fiscalía, en Quito.

Quito (Pichincha), 12 de noviembre de 2019.- En el sur de Quito y en la parroquia San Antonio de Pichincha, al norte de la capital, la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó el operativo denominado “Emperador”, que dejó catorce personas detenidas.

La madrugada del pasado 6 de noviembre, la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti 7) ejecutó las órdenes de allanamientos e incautó 415,20 gramos de cocaína y 2.392,30 gramos de marihuana en una bodega.

Las diligencias se efectuaron tras investigaciones previas abiertas hace varios meses, tiempo en el que se practicaron técnicas especiales de investigaciones, como seguimientos, vigilancias e interceptaciones telefónicas.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Sandra Velasco expuso, como elementos de convicción, los informes de los agentes aprehensores y las evidencias encontradas en el operativo. La jueza Fátima Llundo dispuso que los procesados se presenten periódicamente ante la autoridad.

La instrucción fiscal en este caso durará noventa días.

Dato jurídico

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123