13 años de prisión por homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 001-DC-2020

13 años de prisión por homicidio

Fiscalía comprobó el cometimiento del delito con pericias médicas y presentación de testigos presenciales.

Quito (Pichincha), 02 de enero de 2020.- Las pericias médico-legales practicadas a Edison D. determinaron que la causa de su muerte fueron las puñaladas que José Antonio M. le propinó, la noche del 12 de octubre de 2018, ante la mirada de varios testigos.

Aquel día, en un billar ubicado en el sector Turumbamba, en el sur de Quito, Édison acudió al establecimiento para hacer uso de las instalaciones. Al mismo sitio fue José Antonio.

Pasaron unas horas consumiendo licor y fue cuando José se acercó violentamente a Édison, y con un arma blanca lo apuñalo varias veces en el cuerpo, causándole la muerte.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal del caso, Fredy García , expuso como medios probatorios: el protocolo de autopsia, la pericia médico-legal, el informe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), el parte de aprehensión y la denuncia particular.

Entre los testigos llamados por Fiscalía estuvieron los agentes investigadores y aprehensores, peritos, testigos presenciales y familiares de la víctima.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe, con base a las pruebas presentadas por Fiscalía, emitieron sentencia condenatoria de trece años para José Antonio M., por el delito de homicidio. Además, deberá cancelar sesenta salarios básicos unificados como multa y 15.000 dólares como reparación integral a la madre del fallecido.

Dato jurídico
La pena se impuso con base en lo que estipula el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de homicidio con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123