13 años de prisión por homicidio con arma punzante

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1001-DC-2020

13 años de prisión por homicidio con arma punzante

Quito (Pichincha), 06 de noviembre de 2020.- Tribunal de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía y declaró culpable a Kener Daniel F., por el homicidio perpetrado contra Pablo Sebastián O. y lo sentenció a trece años de privación de libertad.

Además, deberá pagar una reparación integral de 20.000 dólares a los familiares de la víctima y de sesenta salarios básicos unificados como multa.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Samuel Benavidez relató que, la madrugada del 18 de agosto de 2019, en el sector la Ferroviaria, en el sur de Quito, en una cancha de vóley, el ya sentenciado le propinó dos puñaladas a su víctima, causándole su muerte.

Además, Fiscalía presentó como pruebas: los informes de inspección ocular y de reconocimiento del lugar de los hechos, la autopsia médico-legal, que determinó que la causa de la muerte fue la penetración de un arma punzante.

También, la pericia genética forense, el testimonio de los agentes aprehensores y de testigos del crimen, que determinaron la responsabilidad del procesado en el delito.

Dato jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona el delito con una pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123