13 años de prisión por el abuso sexual a un menor de edad

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 205-DC-2021

13 años de prisión por el abuso sexual a un menor de edad

Esmeraldas (Esmeraldas), 02 de marzo de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a trece años y cuatro meses a Frixon Andrés R. C., por el delito de abuso sexual perpetrado contra un niño de 5 años, conforme lo dispuesto en el artículo 170, inciso 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los hechos se registraron en el sector de La Primavera, en el cantón Esmeraldas. El procesado era padrastro de la víctima y aprovechaba cuando la mamá del infante salía de casa para agredirlo. Esto ocurrió en reiteradas ocasiones.

En una de las visitas que tenía con su padre, el menor le contó lo sucedido, porque –además– no quería regresar a casa con su madre. El hecho fue denunciado el 28 de marzo de 2016.

Durante la audiencia de juicio, desarrollada el viernes 26 de febrero, la fiscal Patricia Nazareno presentó entre las pruebas: el testimonio anticipado de la víctima y los informes de pericia psicológica, entorno social, reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

El Tribunal, conformado por los jueces Jhonny Bedoya, Erika Hertz y Juan Villamar, dispuso también el pago de una multa de 53 salarios básicos unificados y de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123