12 detenidos en operativo liderado por Fiscalía contra presunta organización delictiva

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 199-DC-2020

12 detenidos en operativo liderado por Fiscalía contra presunta organización delictiva

Esmeraldas, 27 de febrero de 2020.- Trece fiscales, en coordinación con personal de la Policía Nacional, ejecutaron dieciocho allanamientos, la madrugada de este jueves 27 de febrero de 2020, en las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

El objetivo, desarticular una presunta banda delincuencial dedicada, entre otros delitos, al tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados; tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y tráfico de percusores químicos para la producción ilícita de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Como resultado del operativo denominado “Libertador 2”, encabezado por la Unidad Nacional de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), de la Fiscalía General del Estado (FGE), doce personas fueron detenidas.

Teléfonos celulares, medios electrónicos, vehículos, computadoras, dinero, entre otros, constan como evidencias levantadas durante los allanamientos.

La audiencia de formulación de cargos contra los detenidos está prevista para las próximas horas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123