12 años de prisión por causar la muerte de una persona al conducir en estado de embriaguez

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 338-DC-2021

12 años de prisión por causar la muerte de una persona al conducir en estado de embriaguez

Cuenca (Azuay), 08 de abril de 2021.- Fiscalía obtuvo una sentencia de doce años de privación de libertad contra Cristian Leonel A., autor de los delitos de muerte causada por conductor en estado de embriaguez y daños materiales.

El fallo fue informado por la jueza Cecilia Ottati durante la audiencia de juicio desarrollada los días 14 y 15 de enero, y 7 de abril del año en curso.

En la exposición de la teoría del caso, el fiscal Guillermo Arias mencionó que alrededor de las 23:15 del 16 de julio de 2020, Cristian Leonel A. conducía en estado de embriaguez por la avenida de las Américas, en Cuenca, y que al llegar a la intersección con la calle Belice atropelló a Marcelo V., de 42 años, un vendedor ambulante que en ese momento se encontraba a un costado de la vía, amarrando unas ollas a un remolque. La víctima falleció al instante.

Luego, también impactó contra el remolque y una moto, ocasionando daños materiales.

Durante el juicio, Fiscalía presentó como elementos probatorios: los testimonios de testigos presenciales, de peritos en materia de tránsito que llevaron a cabo la reconstrucción de los hechos, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y una pericia de audio y video practicada a las cámaras de seguridad privadas y del ECU 9-1-1, en cuyas imágenes se observa lo ocurrido.

Entre la prueba documental constan los informes de avalúo de daños materiales y de informe de autopsia.

Dato jurídico

Cristian Leonel A. fue sentenciado según el artículo 376, inciso 1 –en relación al artículo 380, inciso 3 y 5– del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sancionan los delitos de muerte causada por conductor en estado de embriaguez y daños materiales.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123