11 procesados por incumplir toque de queda en las 3 provincias de la Zona 6

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 261-DC-2020

11 procesados por incumplir toque de queda en las 3 provincias de la Zona 6

Cuenca, 19 de marzo de 2020.- La Fiscalía abrió procesos penales en contra de once ciudadanos detenidos en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, que –según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)– es sancionado con privación de libertad de uno a tres años.

Los procesados fueron detenidos, entre el 18 y 19 de marzo, debido a que no habrían respetado el toque de queda, que rige en el país todos los días, entre las 21:00 y 05:00, según el Decreto Ejecutivo 1017.

Las audiencias de calificación de flagrancias y formulación de cargos se desarrollaron este jueves 19 de marzo. En Azuay, la jueza Sonia Cárdenas acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para los ciudadanos Junior G., Erick O., Henry F. y Carlos L.

Según la fiscal de turno, Doris Jiménez, los cuatro procesados fueron detenidos alrededor de las 22:40, del 18 de marzo, mientras se encontraban en el sector del Puente Roto de Cuenca.

En Cañar fueron procesados Edgar G., Manuel B. y Darwin A. De acuerdo a la solicitud de la fiscal Verónica Vicuña, el juez Esteban Crespo dictó prohibición de salida del país y presentación periódica para los tres ciudadanos detenidos el 19 de marzo, a las 02:00, mientras transitaban en un vehículo por el sector San Camilo, del cantón Biblián.

Además, en Morona Santiago, la fiscal Leslie Chuqui formuló cargos contra Luis L., quien se encuentra con orden de presentación periódica y prohibición de salir del país. Asimismo, según informó el fiscal Stiwar Criollo se dictó orden de prohibición de salir del país y de enajenar bienes para Justo L., Chiriap U. y José A.

El primero fue detenido en el cantón Morona, mientras que los otros tres en el cantón Santiago de Méndez. Ellos transitaban en vehículos y motocicletas, la noche y madrugada del 18 y 19 de marzo, respectivamente.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123