11 años de prisión por tentativa de femicidio contra su exconviviente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 597-DC-2020

Extranjeros son llamados a juicio por su participación en el robo con muerte de funcionario judicial

Esmeraldas (Esmeraldas), 08 de julio de 2020.- Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a Freddy P. a once años, seis meses y veinte días de prisión por tentativa de femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), luego de que el procesado aceptara su participación en el delito imputado.

La madrugada del 4 de noviembre de 2018, en el sector de San Rafael, en Esmeraldas, la víctima fue herida con un arma blanca mientras dormía con sus hijos. Las lesiones, a la altura del abdomen, hombro derecho y mano izquierda, por poco acaban con su vida. La agresión fue perpetrada por su exconviviente (el ahora sentenciado), quien huyó del sitio tras haberla agredido.

Los vecinos del lugar escucharon los gritos de la víctima, la socorrieron y contaron a las autoridades que la pareja convivió un año, pero que –tras varios episodios de violencia– ella decidió separarse de él.

A los pocos días, Freddy P. se entregó a la Policía y aceptó haber sido el autor de la agresión.

Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal Patricia Nazareno presentó, como pruebas, el testimonio del médico legista que practicó la valoración médica a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio de la trabajadora social, el testimonio de la psicóloga clínica y los testimonios de la víctima, de su hermana y de uno de sus hijos.

El Tribunal, conformado por los jueces Walter Caicedo, Erika Hertz y Jhonny Bedoya, dispuso, además, el pago de una reparación integral de 10.000 dólares y de una multa de 400 salarios básicos.

Freddy P. enfrenta otro proceso por el delito de asesinato.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123