10 años de prisión por tráfico de drogas a gran escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 264-DC-2021

10 años de prisión por tráfico de drogas a gran escala

Ambato (Tungurahua), 18 de marzo de 2021.- Mariano Enrique P. C. transportaba en su vehículo 6.453 gramos de pasta base de cocaína y 2.725 gramos de marihuana, sustancias que intentó ingresar a la ciudad de Ambato cuando fue detenido. Estos hechos fueron demostrados por Fiscalía ante un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, que declaró culpable al procesado por el delito de tráfico de drogas y le impuso una pena de diez años de pena privativa de la libertad.

La condena también incluye el pago de una multa que será notificada en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal de Fedoti, Álex González, demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con pruebas testimoniales, periciales y documentales, como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias (veinticinco bloques tipo ladrillo que contenían sustancias blanquecina y verdosa, un vehículo y dinero en efectivo), el análisis químico y el pesaje de la sustancia incautada con la Unidad Antinarcóticos, testimonios, entre otros.

Agregó que los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de septiembre de 2020 en la Panamericana Norte, a la altura del cantón Ambato, específicamente en el ingreso a la vía a Píllaro. La Policía Nacional ejecutaba un operativo en las carreteras y observó una camioneta que buscaba evadir el control, desviándose por vías alternas. Se inició un persecución que consiguió interrumpir el intento de huida de Mariano Enrique P. C.

Al proceder con el respectivo registro, en un doble fondo en el capó del automotor se encontraron las sustancias ilícitas.

El delito de tráfico ilícito de sustancias (gran escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123