10 años de prisión por tráfico de cocaína

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 468-DC-2021

10 años de prisión por tráfico de cocaína

Cumandá (Chimborazo), 25 de mayo de 2021.- Luis Germán Ch. C. fue sentenciado a diez años de pena privativa de libertad, con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, que demostraron ante el Tribunal de Garantías Penales que transportaba 239.000 gramos de cocaína desde la provincia de Imbabura, cuando fue detenido.

Además, deberá pagar una multa que será notificada en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal Kléver Yantalema relató que los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2020: el ya sentenciado transportaba la sustancia desde Ibarra (Imbabura), cuando –en el sector La Victoria del cantón Cumandá– personal policial detuvo la marcha de la camioneta en la que se movilizaba.

Cuando le solicitaron sus documentos, Luis Germán Ch. C. mostró una actitud evasiva. Al proceder con el registro del automotor, en el cajón del automotor hallaron un doble fondo con 200 paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje, en cuyo interior se guardaba una sustancia blanquecina.

Luego de la prueba preliminar, el resultado dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 239 kilos (239.000 gramos).

Fiscalía justificó la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con testimonios del personal de Antinarcóticos que practicó el análisis químico y el pesaje de la sustancia, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, entre otros.

Dato jurídico

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (a gran escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunica[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123