10 años de prisión por el abuso sexual perpetrado en un menor

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 191-DC-2021

10 años de prisión por el abuso sexual perpetrado en un menor

Quito (Pichincha), 26 de febrero de 2021.- Fiscalía logró que un Tribunal Penal de Quitumbe sentenciara, en el grado de autor, a diez años de pena privativa de libertad a Galo T., de 22 años, por el delito de abuso sexual.

La condena es la más alta establecida en el inciso tercero del artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que fija una pena de siete a diez años de cárcel si la víctima es menor de seis años.

Además, los jueces le impusieron al acusado una multa de cuarenta salarios básicos unificados y la reparación integral de 5.000 dólares a favor del niño abusado.

En la audiencia de juicio, que se llevó a cabo este martes 23 de febrero de 2021, Jorge Camacho, fiscal de Gestión de Audiencias, comprobó la materialidad del delito con el examen médico-legal, el testimonio anticipado de la víctima, y los testimonios de la madre del niño, de la psicóloga que valoró al menor y del agente aprehensor de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2017. Para esa fecha, la víctima tenía 5 años. Su primo hermano aprovechó que estaba solo con el pequeño para perpetrar en su contra el delito de abuso sexual de él.

El examen médico-legal comprobó que los genitales del niño fueron manipulados.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123