10 años de prisión por delito de homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 711-DC-2019

10 años de prisión por delito de homicidio

Fiscalía comprobó el cometimiento del delito con pericias y los testimonios de varios vecinos que presenciaron los hechos.

Quito (Pichincha), 04 de diciembre de 2019.- A diez años de pena privativa de libertad fue sentenciado Pablo Vinicio D. por el delito de homicidio, perpetrado contra Luis Guillermo S. El Tribunal incluyó en la condena el pago de una reparación integral de 10.000 dólares y de una multa equivalente a treinta salarios básicos unificados.

La tarde del 26 de noviembre de 2015, en el barrio Atucucho, en el norte de Quito, se originó una riña entre Luis Guillermo y Pablo Vinicio.
Luis intentó apuñalar a Pablo, pero este último logró esquivarlo. En medio del forcejeo de los hombres en el piso, fue Pablo quien le propino una puñalada en el hombro a Luis y minutos después terminó con su vida.

En la audiencia de juzgamiento instalada a finales de noviembre de 2019, el fiscal de Personas y Garantías de Pichincha, Alberto Rodríguez, demostró la responsabilidad penal del procesado con pruebas testimoniales y periciales.

Entre ellas, los testimonios de quienes elaboraron el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar, el informe de la autopsia médico-legal, testimonios de los paramédicos que atendieron a la víctima y de vecinos que observaron la agresión, además del informe de la reconstrucción de los hechos.

Dato jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que determina una pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123