10 años de condena por homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 773-DC-2019

10 años de condena por homicidio

Fiscalía presentó las pruebas que demostraron la responsabilidad penal del procesado.

Quito (Pichincha), 19 de diciembre de 2019.- El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró culpable a Paúl William C., por el delito de homicidio, perpetrado contra José Gabriel P., y lo condenó a diez años de privación de la libertad, al pago de una multa de cuarenta salarios básicos unificados y a una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Personas y Garantías de Pichincha, Fredy García, sustentó la acusación con el informe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Además de la inspección ocular técnica, la autopsia médico-legal, el informe de reconstrucción de los hechos y los testimonios de testigos y familiares de la víctima.

El hecho

La madrugada del 13 mayo de 2019, en el barrio La Colmena, en el centro-sur de Quito, se suscitó una fuerte riña entre Paúl y José, en la que el primero le propinó varias puñaladas al segunda, acabando con su vida.

El cuerpo del hombre quedó tendido en una vereda a la vista de los vecinos.

Dato jurídico

El artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123