Procesado por presunto homicidio registrado en el sur de Quito

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 142-DC-2021

Procesado por presunto homicidio registrado en el sur de Quito

Quito (Pichincha), 10 de febrero de 2021.- Era el 26 de mayo de 2020, cuando Miguel A. habría victimado a Ángel S., ocasionándole una herida de arma blanca a nivel del tórax.

La captura del sospechoso se dio el 4 de febrero de 2021, en un operativo coordinado entre Fiscalía y Policía, en el sector de La Forestal, en el sur de Quito.

Un día después, el fiscal Alexei Hoyos, de la Unidad de Personas y Garantías, formuló cargos por el delito de homicidio en contra de Miguel A.

Entre los elementos que presentó ante un Juez de Garantías Penales se incluye  el acta de levantamiento del cadáver, el examen de autopsia, las versiones de los agentes de Policía, un informe de inspección ocular técnico, informe de investigaciones y versiones de dos testigos presenciales del hecho.

Con esos argumentos, el Magistrado ordenó la prisión preventiva para Miguel A. La instrucción fiscal en este caso tiene un plazo de noventa días, que corren desde el 5 de febrero de 2021.

Antecedentes

La noche en que ocurrieron los hechos, Miguel A. y la víctima, Ángel S. estaban libando en un  domicilio ubicado en el sector de La Ferroviaria.

Fruto de la ingesta de alcohol, ambos ciudadanos habrían protagonizado una discusión que terminó en agresiones físicas. La peor parte la llevó Ángel S., quien sufrió varias heridas de arma blanca.

Dato jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123