Fiscalía de Pichincha formuló cargos contra dos personas en caso de licor adulterado

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 214-DC-2017

Quito, 27 de octubre de 2017.- Ante el fallecimiento de 9 personas por la ingesta de licor adulterado, sucedido en las últimas 48 horas en Quito,  la Fiscalía Provincial de Pichincha activó a sus fiscales de la Unidad de Flagrancia tanto para el operativo de aprehensión y decomiso de las sustancias, como para la formulación de cargos a dos ciudadanos, por los delitos de homicidio culposo y contaminación de sustancias destinadas al consumo humano.

Thania Moreno Romero, Fiscal Provincial de Pichincha, informó que el ciudadano Gonzalo C. se sometió al procedimiento directo por el delito de contaminación de sustancias. Tras la formulación de cargos, se le dictó prohibición de salida del país, arresto domiciliario y uso del dispositivo electrónico.

En cuanto al ciudadano Ángel Z. se le abrió una instrucción fiscal de 30 días y quedó con prisión preventiva por el delito de  homicidio culposo. En ambos delitos, la pena contemplada por el Código Orgánico Integral Penal es de tres a cinco años de privación de libertad.

Hugo Pérez, fiscal de turno que formuló cargos, informó que la Fiscalía realizó pericias toxicológicas a las bebidas alcohólicas decomisadas y a las muestras biológicas de uno de los  fallecidos,  en ambos resultados dio positivo la sustancia de metanol en el alcohol.

El operativo

La madrugada del 26 de octubre, la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo en el que se aprehendió a las 2 personas quienes habrían proporcionado el licor que causó las muertes.

Finalmente, Thania Moreno Romero anunció que se realizarán más operativos para frenar la venta de este licor, también hizo un llamado a las instituciones de control para estar vigilantes de los productos adulterados que atentan contra la salud de la ciudadanía.

 

ACV.

 

 

Información de contacto: 

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123