Dos extranjeros procesados por delito de robo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 307-DC-2019

Dos extranjeros procesados por delito de robo

El hecho ocurrió en una peluquería ubicada en el sector de la Av. Mariana de Jesús, en Quito. Fiscalía investiga a dos personas de nacionalidad colombiana, aprehendidas en circunstancia flagrante.

Quito, 30 de agosto de 2019.- Dentro de la instrucción fiscal iniciada a los extranjeros Jesús David C. y Andrés Alfonso P., Fiscalía dispuso diligencias para determinar la responsabilidad de los ciudadanos en un presunto delito de robo.

La identificación personal, versiones de los procesados y testigos, el cotejamiento de huellas dactilares, así como el reconocimiento del lugar de los hechos, fueron solicitados por la fiscal del caso, Patricia Bastidas.

En el transcurso de estos treinta días de instrucción, la Fiscalía busca aclarar los hechos ocurrido la tarde del 17 de agosto de 2019.

En una peluquería ubicada en el sector de la Av. Mariana de Jesús, en el norte de Quito, alrededor de las 18:00, los procesados habrían ingresado con cuchillos para intimidar a las personas que estaban en el local. Las amenazaron de muerte para arrebatarles sus pertenencias: sustrajeron sus celulares y carteras.

Al terminar el atraco salieron del establecimiento, pero los clientes –indignados y furiosos– los persiguieron y, al verse acorralados, arrojaron los objetos robados y se dieron a la fuga.

La Policía acudió al sitio y empezó a buscarlos. Uno fue encontrado escondido en el interior de un inmueble, en el sector del colegio San Gabriel. El otro fue aprehendido en la Av. 10 de Agosto.

Jesús David C. y Andrés Alfonso P. fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde la Fiscalía formuló cargos con base en los indicios levantados. La Jueza de turno en delitos flagrantes dictó prisión preventiva para ambos. Al finalizar la audiencia, se abrió una instrucción fiscal de treinta días.

Dato jurídico

La sanción para el delito de robo se sanciona, según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123