CASO MANGAJO

En el momento en que se encontraba por primera vez con una adolescente, a quien envió videos con contenido sexual, Juan Andrés V., alias “mangajo”, fue detenido, como resultado de las diligencias investigativas dentro de un caso de violación, cuya víctima –otra adolescente de 15 años– fue la primera en romper el silencio y denunciarlo. A ella le siguieron otras adolescentes y jóvenes que afirman ser víctimas de violación. Además, Fiscalía lo acusa por delitos de pornografía.

CASO 1

Delito: violación.

Caso Mangajo 1

2018
Jul, 2018

26 de julio de 2018

La investigación de este caso inició con la denuncia de la mamá de la víctima, receptada el 4 de junio de 2018.

Juan Andrés V., alias “Mangajo”, es detenido en un parque de Cuenca. Este mismo día se allanó su domicilio y un hostal, donde se incautaron dispositivos electrónicos, como celulares, computadoras y una tablet, además de un juguete sexual, preservativos y pastillas. Al siguiente día, Fiscalía formuló cargos por su responsabilidad en la violación a una adolescente de 15 años, hecho ocurrido el 24 de mayo de 2018.

2019
Mar, 2019

07 de marzo de 2019

Jueza Alexandra León llama a juicio a Juan Andrés V., en calidad de autor de la violación a una adolescente de 15 años. Además, se ratificó la orden de prisión preventiva en su contra y medidas de protección a favor la víctima. Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada el 28 de febrero y el 7 de marzo, la Jueza además dictó auto de sobreseimiento para otro ciudadano, a quien Fiscalía acusó como cómplice.

Jun, 2019

13 de junio de 2019

108 pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales, expuestas por Fiscalía, demostraron la responsabilidad de Juan Andrés V. como autor de la violación a una adolescente de 15 años.

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay lo sentenció a veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad y al pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Oct, 2019

14 de octubre de 2019

La Sala de Garantías Penales del Azuay acoge los argumentos de Fiscalía y ratifica la sentencia de veintinueve años y cuatro meses de cárcel para alias “Mangajo”, por la violación a una adolescente de 15 años. También confirmó que deberá cancelar 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Otras investigaciones

 

En la Fiscalía del Azuay existen otras seis investigaciones previas por el delito de violación en contra de Juan Andrés V.

Casos de Connotación