CASO MANGAJO

En el momento en que se encontraba por primera vez con una adolescente, a quien envió videos con contenido sexual, Juan Andrés V., alias “Mangajo”, fue detenido, como resultado de las diligencias investigativas dentro de un caso de violación, cuya víctima –otra adolescente de 15 años– fue la primera en romper el silencio y denunciarlo. A ella le siguieron otras adolescentes y jóvenes que afirman ser víctimas de violación. Además, Fiscalía lo acusa por delitos de pornografía.

CASO 7

Delito: violación.

Caso Mangajo 7

2020
Dic, 2020

09 de diciembre de 2020

Fiscalía inicia una nueva instrucción fiscal contra Juan Andrés V. por la presunta violación a una adolescente. Tras haber valorado los elementos de convicción, el juez Eduardo Moncayo dicta orden de prisión preventiva para el procesado. Además, extiende una boleta de auxilio a favor de la víctima y dispone otras medidas de protección.

La fiscal Doris Jiménez dirigió la investigación que evidencia que Juan Andrés V. contactó a la víctima, a través de redes sociales, en octubre de 2014, cuando ella tenía 15 años. Durante varias semanas la iba a ver al colegio, hasta que en una ocasión –presuntamente– el procesado le llevó a su domicilio, situado en el sector Puertas del Sol, en Cuenca.

Desde entonces hasta junio de 2018 –un poco antes de que el procesado sea detenido– Juan Andrés V. presuntamente obligaba a la adolescente a tener relaciones sexuales.

2021
Abr, 2021

01 de abril de 2021

Dentro del quinto proceso penal por violación, el juez Eduardo Moncayo dicta auto de llamamiento a juico contra Juan Andrés V. Además, ratifica la extensión de una boleta de auxilio y otras medidas de protección a favor de la víctima.

En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Doris Jiménez expone que el procesado amenazaba a la víctima diciéndole que tenía fotos de ella con contenido sexual, para que acceda a mantener relaciones sexuales. En algunas ocasiones, las agresiones habrían ocurrido cuando ella estaba inconsciente.

Otras investigaciones

 

En la Fiscalía del Azuay existen otras seis investigaciones previas por el delito de violación en contra de Juan Andrés V.

Casos de Connotación