Asesinato de una joven ocurrido hace 10 años no quedó impune

Quito, 24 de febrero del  2016.- Luego de 10 años  de asesinar a su expareja, Francisco Q. fue declarado culpable y sentenciado a 25 años de reclusión mayor extraordinaria.

Así lo dio a conocer el Tribunal Octavo de Garantías Penales de Pichincha, la tarde de este miércoles 24 de febrero, tras la audiencia de juicio.

Entre las principales pruebas presentadas por la Fiscalía consta el informe de autopsia que determinó que la víctima recibió 16 puñaladas y murió por hemorragia interna aguda.

La fiscal del caso, Gina Gómez de la Torre, expuso ante el Tribunal que los hechos ocurrieron el 13 de febrero del 2006, al sur de Quito.

Ese día el sentenciado contactó a la víctima de 19 años de edad. Mantuvieron una discusión y finalmente la asesinó cerca de una panadería del sector.

Otra de las pruebas presentadas por la fiscal Gómez de la Torre fue el testimonio del dueño de la panadería, quien presenció los hechos.

Además, la hermana de la víctima testificó ante los jueces e indicó que Francisco Q. agredía constantemente a la joven, motivo por  el cual ella decidió terminar la relación.

Francisco Q., se encontraba prófugo de la justicia, pero fue capturado recientemente en Venezuela.

Ese ciudadano fue sentenciado por asesinato, tipificado en el artículo 450 del Código Penal vigente a la fecha en que ocurrieron los hechos, el cual sanciona con reclusión mayor extraordinaria de 16 a 25 años.