SAI - Servicio de Atención Integral Atención integral de recepción de denuncias de presuntos hechos delictivos

Recepción de denuncias en línea de turistas

Este servicio está orientado a brindar atención y asesoría a turistas que hayan sido víctimas de un presunto hecho delictivo, como robo o hurto. Permite la recepción y registro de la denuncia, así como la asignación del caso a la unidad fiscal especializada correspondiente.

Este es el procedimiento que debes seguir:

  1. Completa y envía el formulario con la información del presunto delito.
  2. La Fiscalía General del Estado verificará y validará la información proporcionada.
  3. Revisa tu correo electrónico registrado, te llegará una notificación sobre la apertura de la investigación previa.

Requisitos obligatorios:

  • Correo electrónico para recibir notificaciones sobre el avance del caso.
  • Número telefónico de contacto del o los denunciantes.

¿A quién está dirigido?

A turistas que hayan sido víctimas de presuntos delitos de robo y/o hurto (hechos no flagrantes).

Hecho no flagrante
Es cuando la persona responsable del delito no ha sido aprehendida dentro de las primeras 24 horas después de ocurrido el hecho. En este caso, se debe denunciar ante la Fiscalía, que se encarga de investigar delitos de acción pública penal.

 ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Recibirás el registro de la denuncia con su número y la Fiscalía especializada que investigará el caso.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicio de Atención Integral (SAI) a escala nacional (ver directorio telefónico).