DIRECCIÓN DE ESTUDIOS PENALES

Misión

Desarrollar investigaciones jurídicas relevantes que permitan la generación y difusión del conocimiento en el ámbito penal.

La Dirección de Gestión de Estudios Penales adquiere relevancia como respuesta a un complejo contexto social, articulando su gestión transversalmente y brindando soluciones por medio de la investigación científica interdisciplinaria.

Objetivos:

  • Investigar

Articula bajo sus tres áreas estratégicas una gestión de investigación académica que tiene como resultado la generación de metodologías de investigación, proyectos de investigación e investigaciones jurídicas en el ámbito penal.

  • Analizar

Desarrolla estudios técnicos de análisis de información en el ámbito penal de carácter institucional y científico, apegados a los valores institucionales.

  • Política editorial

Estandariza y norma la producción y difusión de conocimiento de la Fiscalía General del Estado, sobre bases científicas de rigurosidad teórica y metodológica, comprendiendo que la Institución responde a problemáticas de alta importancia social.

  • Compartir

Realiza y coorganiza eventos relacionados con la gestión del conocimiento en el ámbito penal, con la finalidad de difundir los trabajos investigativos y las discusiones jurídicamente relevantes.

  • Cooperar​

Genera instrumentos legales para contribuir con instituciones públicas, privadas o académicas que buscan participar en proyectos de investigación o en actividades de validación o constatación en el ámbito penal.