CASO DIANA CAROLINA

Delito: femicidio.

 

Ocurrió el 19 de enero de 2019. Ese día, Yordis L. retuvo y apuñaló varias veces a Diana Carolina, frente a doce policías y a una multitud de personas, que miró cómo el ya sentenciado terminaba con la vida de la mujer con un cuchillo de cocina. Previamente, el extranjero mantuvo retenida a la víctima durante noventa minutos. Durante ese tiempo recorrió las calles céntricas de Ibarra. Los hechos quedaron grabados en videos.

Diana Carolina

2019
Ene, 2019

19 de enero de 2019

En una calle del centro de Ibarra. Yordis Rafael L. apuñala a Diana Carolina R., quien estaba embarazada, La Policía no pudo evitar el ataque mortal. El agresor la mantuvo como rehén por más de una hora.

Ene, 2019

20 de enero de 2019

El agresor es procesado por el delito de femicidio y trasladado al centro de rehabilitación social de Latacunga. Se toman en cuenta las agravantes constitutivas de la infracción y el hecho de que la joven estaba embarazada cuando fue víctima del crimen. Este delito está tipificado y sancionado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Mar, 2019

20 de marzo de 2019

Luego de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, Yordis Rafael L. es llamado a juicio por el delito de femicidio.

Sep, 2019

18 de septiembre de 2019

Se realiza la audiencia de juzgamiento. En dos días, Fiscalía presenta veintiséis testigos, así como pruebas documentales y periciales.

Sep, 2019

20 de septiembre de 2019

El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentencia a Yordis Rafael L. a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión, como autor de femicidio.

Casos de Connotación