Accesibilidad

Escuela de Fiscales busca implementar sistema de calidad ISO 9001:2015

Quito, 3 de julio del 2015.- Como parte del proceso de mejoramiento continuo, la Escuela de Fiscales de la Fiscalía General del Estado busca consolidar e implementar el sistema ISO 9001: 2015.

Para informar a los servidores de la institución sobre la ejecución de esta norma,  se realizó en Quito el taller  ‘Sistema de gestión de calidad y acompañamiento de los procesos para la obtención de la certificación ISO 9001:2015’. 

El encuentro  estuvo dirigido a los servidores de la Fiscalía General del Estado y de la Escuela de Fiscales de las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay. El propósito de la charla fue informar a los servidores sobre esta norma.

Teodoro Barros, director de Escuela de Fiscales, expresó que el objetivo institucional de implementar esta norma internacional, es que la capacitación ofrecida por la Fiscalía General del Estado responda a estándares internacionales de calidad, en beneficio directo de fiscales, secretarios, asistentes y del personal no misional (administrativo, financiero, servicios, etc).

“Desde el 2012, la Escuela de Fiscales ha procurado definir un modelo de calidad con  planes de capacitación adecuados, utilizando recursos didácticos, e implementando nuevas modalidades de capacitación”, manifestó Barros.

En la actualidad,  Ecuador es la sede de la Secretaria Pro Tempore de la Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano (RECAMPI) y de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ), por ello surge la imperiosa necesidad de implementar el sistema de calidad.

“Una de las metas es que todas las Escuelas de capacitación ejecuten sistemas de calidad que garanticen un excelente servicio para los usuarios, precisó Barros.

El expositor de la charla  fue Mauricio Rodríguez, representante de la empresa UP Control, la cual se realizó del 23 al 30 de junio, en el auditorio de la Fiscalía General del Estado.

Dato:

El ISO 9001:2015′, es una norma internacional de calidad de productos y servicios.