Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

¿Qué opinan los Medios?

Fiscales fueron capacitados en técnicas especiales de investigación


Felipe Rodríguez Moreno, experto español en derecho penal dictó la capacitación a fiscales.

Quito, martes 20 de diciembre del 2016.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y actuaciones especiales de investigación, mediante la ejecución de operaciones encubiertas y la utilización de agentes especializados para adentrarse en organizaciones delictuales, se capacitó a 35 fiscales y secretarios que laboran en la Fiscalía Provincial de Pichincha.

 

El evento, denominado ‘Técnicas Especiales en Investigación’, se desarrolló la mañana de este lunes 19 de diciembre, en el Auditorio de la Fiscalía de Pichincha, bajo la coordinación de la Escuela de Fiscales.

 

La jornada contó con la participación del docente español Felipe Rodríguez Moreno, experto en derecho penal.

 

El eje temático de esta capacitación se centró en el fundamento legal para planificar y ejecutar operaciones encubiertas, a través de ‘agentes infiltrados’ en organizaciones delictuales.

 

Además, se conoció sobre el papel que desempeñan los agentes infiltrados para identificar a los participantes o cabecillas de las organizaciones delictuales, así como para la recolección de información, elementos de convicción y evidencias que aporten en las investigaciones de la Fiscalía.

 

Este tipo de eventos, orientados al fortalecimiento de capacidades y herramientas de fiscales y secretarios, son parte de las políticas de calidad y servicio eficaz promovidas por la administración de Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado.