Hoyweb


En Quito se atacará al delito por zonas

 

En Quito se atacará al delito por zonasQuito, 24 de mayo de 2012.- (Red Fiscalía).- En la Fiscalía de Pichincha se realizó el taller de coordinación “Fiscalía-Policía Judicial”, encaminado a crear la Unidad Descubrir Autores, Cómplices y Encubridores, DACE.

Miguel Jurado Fabara, fiscal Provincial de Pichincha anunció que la DACE fortalecerá la seguridad ciudadana. “Se determinarán los lugares críticos o focos delincuenciales para aplicar el sistema, lo que permitirá dar un mayor y mejor servicio de atención a las víctimas de un delito”, señaló.

El tratamiento del delito se realizará por zonas  referenciales, “se atacará a la delincuencia por zonas y no por delitos a nivel individual, como se hacía anteriormente”, anticipó Jurado.

La DACE es parte de la segunda fase del nuevo modelo de gestión que tiene como objetivos: descongestionar la carga laboral de las fiscalías especializadas y dar solución oportuna e inmediata a las denuncias manifestó, Francisco Jácome, de la Unidad de Gestión Procesal de la Fiscalía.

Este es un plan piloto que se inicia en Quito y que luego se ampliará a todo el país.  .- Comunicación Social. Rcl.

Convocatoria
Follow Me on Pinterest
Latest Pins: