Hoyweb


  • Libro Delincuencia y Justicia Penal
  • Revista Fiscalia Ciudadana Julio
  • Boletín Criminológico
  • image

En Quito se atacará al delito por zonas

 

En Quito se atacará al delito por zonasQuito, 24 de mayo de 2012.- (Red Fiscalía).- En la Fiscalía de Pichincha se realizó el taller de coordinación “Fiscalía-Policía Judicial”, encaminado a crear la Unidad Descubrir Autores, Cómplices y Encubridores, DACE.

Miguel Jurado Fabara, fiscal Provincial de Pichincha anunció que la DACE fortalecerá la seguridad ciudadana. “Se determinarán los lugares críticos o focos delincuenciales para aplicar el sistema, lo que permitirá dar un mayor y mejor servicio de atención a las víctimas de un delito”, señaló.

El tratamiento del delito se realizará por zonas  referenciales, “se atacará a la delincuencia por zonas y no por delitos a nivel individual, como se hacía anteriormente”, anticipó Jurado.

La DACE es parte de la segunda fase del nuevo modelo de gestión que tiene como objetivos: descongestionar la carga laboral de las fiscalías especializadas y dar solución oportuna e inmediata a las denuncias manifestó, Francisco Jácome, de la Unidad de Gestión Procesal de la Fiscalía.

Este es un plan piloto que se inicia en Quito y que luego se ampliará a todo el país.  .- Comunicación Social. Rcl.

Especiales Fge Copia

Principales1

Provinciales 1

Prox Audiencias 30

Que Dicen Los

Desaparecidos 30

Escuela Fisc1

FGE Integral Penal

Manual Protocolos3

Boton Denuncia 3

Youtube Fge

Seguridad Y Salud 2

BANNER REMUNERACION

65 especialistas se preparan para atender en cinco n…

65 especialistas se preparan para atender en cinco nuevos Centros Forenses de la Fiscalía

Quito, 20 de octubre del 2014.- Médicos, laboratoristas y personal administrativo se capacitan para atender en los cinco nuevos Centros de Investigación de Ciencias Forenses (CICFs), que la Fi...

Follow Me on Pinterest
Latest Pins:

Fiscalía logra sentencia condenatoria en caso de usu…

Fiscalía logra sentencia condenatoria en caso de usura en Loja

Elgio J. fue declarado culpable por el Tribunal de Garantías Penales de Loja, luego de que la Fiscalía presentó pruebas documentales y testimoniales que comprobarían su participación en el del...