Banner Oct Fisca Mod01 Copia

  • image
  • image
  • image
  • image
  • 96 niños reciben asistencia psicológica en Sala Lúdica del edificio Montecristi
  • image
  • 96 niños reciben asistencia psicológica en Sala Lúdica del edificio Montecristi
Previous Next

                                                                                                                           Twitter   Faceb   Youtub   Flickr 2   Pinte

Fiscalía del Guayas inició otra indagación contra Fiscal Fernando Yávar Núñez

 

guayaquilGuayaquil, 20 de abril de 2012.- El fiscal Provincial del Guayas, encargado, Paúl Ponce Quiroz, este viernes 20 de abril, inició de oficio una nueva indagación contra el Fiscal del cantón Durán, Fernando Yávar Núñez, por una supuesta recurrencia de delitos, entre ellos, falsedad de documento público, falsificación ideológica, y otros, que la Fiscalía determinará en su investigación preprocesal..

La investigación se basa en notas de prensa difundidas en varios medios de comunicación que dicen que  el  fiscal Yávar Núñez, posiblemente emitió dos dictámenes, uno acusatorio y el otro abstentivo, en el caso del ciudadano Jackson Fabián Ortega Ulloa, por tenencia ilegal de armas de fuego.

El ex juez Lamota acogió el primer dictamen y dictó auto de llamamiento a juicio contra Ortega Ulloa, el 26 de marzo pasado, horas después, en un acta diferente, la Fiscalía a cargo de Yávar Núñez, cambió el criterio jurídico, absteniéndose de acusar al procesado.

“Es por ello que he dispuesto una indagación previa contra el fiscal Yávar Núñez, contra el ex juez Ricardo Lamota y contra la secretaria del juzgado del cantón Durán, Teresa Prado Sánchez. A la Fiscalía le corresponde investigar toda denuncia  o noticia de un posible cometimiento de un delito y determinar sus responsables” manifestó el Dr. Paúl Ponce.

Para el próximo miércoles 25 de abril, a las 14h00 se llamará a  rendir versión a Fernando Yávar Núñez, y en el caso del ex juez, la Fiscalía se trasladará al centro de rehabilitación social de Guayaquil, a tomarle su versión el mismo día a las 09h00.

De igual manera,  el Fiscal Provincial expresó que a la institución no le compete establecer sanciones a los  funcionario, “la potestad le corresponde al Consejo de la Judicatura de Transición, la fiscalía debe investigar el posible cometimiento del delito”, dijo Ponce.

Esta es la tercera indagación que sigue la Fiscalía del Guayas, contra el fiscal Fernando Yávar Núñez. La primera,  fue de oficio y dispuesta por el fiscal Provincial  y  se investiga una posible extorsión, y la fiscal que lleva el caso es la Dra. Vannesa Vera Pinto, de la Unidad de Administración Pública.

La segunda investigación, se inició en base a la denuncia presentada por Juan Vizueta, del Colegio de abogados del Guayas,  por un presunto delito de intimidación, caso que conoce la fiscal Alexandra Castro, de la Unidad de Soluciones Rápidas.

  • Código de Ética
  • Código de Ética
  • https://app.box.com/s/8utkgd1mvlp901ok8cowgbp9l7r8ns5w

34eri1t

Desaparecidos 30

11scy04

Aavok2

Prox Audiencias 30

Escuela Fisc1

Boton Auto

E65ca86938084ab8bd41f92db9e3483d

Seguridad Y Salud 2

Fiscalía procesó a ocho ciudadanos por estafa masiva…

Fiscalía procesó a ocho ciudadanos por estafa masiva en Pastaza

Pastaza, 26 de mayo del 2016.- Ocho personas deberán presentarse cada viernes ante la Fiscalía y tienen prohibición de salir del país luego de ser procesadas por el delito de estafa masiva. Ellos pr...

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la …

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la Fiscalía para la población de El Oro

En su primer año de funcionamiento, el Centro Forense se convirtió en el núcleo de la investigación penal en la región. Machala, 31 de diciembre del 2015.- Entre enero y noviembre, el Centro de Inves...

Presidente Correa recorrió edificio remodelado de la Fiscalía del Guayas

Publicado en El Telégrafo El presidente Rafael Correa recorrió la tarde de este martes el edificio remodelado 'Montecristi' de la Fiscalía Provincial del Guayas, ubicado en 9 de Octubre y José de Antepara, centro...