Hoyweb


  • Libro Delincuencia y Justicia Penal
  • Revista Fiscalia Ciudadana Julio
  • Boletín Criminológico
  • image

Fiscalía investiga presunto delito de extorsión

Extorsion 620.png

Guayaquil, 27 de febrero del 2014.- La Fiscalía abrió un proceso penal contra un policía en servicio activo y un civil por el presunto delito de extorsión contra una pareja de comerciantes. El hecho habría ocurrido el mediodía del 26 de febrero de 2014 en la ciudadela La Alborada, norte de Guayaquil.

Los implicados, identificados como X.G. (cabo segundo de Policía) y D.S., fueron detenidos en presunto delito flagrante y presentados ante el juez de Garantías Penales, Édgar Macías. En la audiencia de formulación de cargos dictó orden de prisión preventiva por pedido del fiscal Henry Bazurto.

Según consta en el expediente investigativo, los procesados, junto con otra persona que aún no ha sido detenida, intentaron extorsionar a la pareja. Les habrían exigido inicialmente 30.000 dólares para evitar ser detenida por supuestas ventas ilegales de solares en el cantón Playas (Guayas), pero tras varias negociaciones acordaron el pago de 7.000 dólares.

Luego de que se les denunciara ante la Policía, los sospechosos fueron detenidos con una parte del dinero de la presunta extorsión. El Fiscal sustentó la acusación con el dinero en efectivo y los cheques como evidencias, la denuncia formal de los perjudicados y el respectivo informe policial.

Especiales Fge Copia

Principales1

Provinciales 1

Prox Audiencias 30

Que Dicen Los

Desaparecidos 30

Escuela Fisc1

FGE Integral Penal

Manual Protocolos3

Boton Denuncia 3

Youtube Fge

Seguridad Y Salud 2

BANNER REMUNERACION

Peritos venezolanos confirman que las víctimas del c…

Peritos venezolanos confirman que las víctimas del caso ‘Las Dolores’ fueron ejecutadas en el piso

Quito, 23 de octubre del 2014.- Las ocho víctimas recibieron disparos por la espalda, dos de ellas también recibieron impactos de bala de frente. Además que hay evidencia perdida y también des...

Follow Me on Pinterest
Latest Pins:

Los agentes fiscales del país refuerzan sus conocimi…

Los agentes fiscales del país refuerzan sus conocimientos sobre el COIP

  Quito, 25 de octubre 2014.- Lograr una eficiente forma de abordar los procesos penales para garantizar una correcta administración de justicia es el principal beneficio que encuentra Die...