Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Boletines

En Cotopaxi se dicta nueva sentencia en contra de Galo Lara

Publicado en DICIEMBRE 2016


Galo Lara se encuentra reclusado en el centro de rehabilitación social regional 8 desde hace 1 años 3 meses.

Cotopaxi, 12 de diciembre del 2016.- En audiencia de juzgamiento, desarrollada la tarde de este lunes 12 de diciembre, se dictó sentencia condenatoria de un año de privación de libertad en contra de Galo Lara, por el ingreso de objetos prohibidos al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

 El delito se detectó durante un operativo realizado la noche del 20 de marzo del 2015, en los interiores del centro. Allí, la Policía encontró un teléfono celular en el inodoro de la celda No 1 del Pabellón de Transitoria, donde se encontraba únicamente Galo Lara.

En un principio, a este proceso se le dio trámite como un hecho flagrante, llevándose a cabo el procedimiento directo, es decir se realizaron todas las etapas del proceso penal en una sola audiencia.

Bajo este procedimiento se obtuvo la sentencia condenatoria de un año de pena privativa de libertad contra Galo Lara.

Sin embargo, esta resolución fue apelada por el sentenciado, iniciando un nuevo proceso bajo las normas del procedimiento penal ordinario.

Para fundamentar su acusación, Carolina Ruiz, fiscal encargada del caso, presentó la tarde de este miércoles 12 de diciembre, los testimonios de dos peritos y de un agente policial que participó del operativo.

Con base a estos elementos probatorios se ratificó la sentencia condenatoria de un año de privación de libertad.

Dato:

Galo Lara, exasambleísta, cumple una sentencia de 10 años como cómplice por el triple crimen de Quinsaloma, ocurrido el 4 de agosto de 2011.