Hoyweb


Corte Provincial de Tungurahua llama a juicio por licor adulterado

 

licoradulteradoQuito, 17 de julio 2012.-  La Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Tungurahua, anunció que llamará  a juicio a Aída Rosario Celiz Soria y a Édison Lenín Morales, gerente y técnico respectivamente, de la empresa Profrancis S.A., productora de los vinos “San Francisco·”  y “San Francisco el de la tapita”.

Durante las investigaciones la Fiscalía logró determinar que ambos licores contenían metanol en niveles superiores a lo establecido por la norma (INEM).

Se comprobó que dicha compañía no contaba con los aparatos técnicos  que se requieren para medir el grado o nivel de metanol en el licor, solo lo hacían  de manera casera.

La ingesta de dicho producto (que no es vino sino  licor de frutas), causó quebrantamiento en la salud de quienes lo consumían, incluso provocó la muerte de dos personas en la provincia del Napo.

La Fiscalía acusó a Aída Rosario Celiz Soria  y al responsable de la producción, Édison Lenin Morales,  por el  delito  contra la salud pública, tipificado en el Art. 429 del Código Penal ( Expendio de productos que alteren la salud o causen muerte).

Sin embargo, la Jueza Quinta de Garantías Penales de Tungurahua, dictó auto de sobreseimiento provisional del proceso. Ante ello el  fiscal de Baños, William Freire,  apeló ante la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua y justificó la existencia material de la infracción y la responsabilidad de los procesados.

Convocatoria
Follow Me on Pinterest
Latest Pins: