Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Servidores de la Fiscalía logran reconocimiento de sus derechos laborales

 
nombramientos conductores
 
En el evento intervino Margarita De La Cueva, directora de Talento Humano de la Fiscalía General.
Quito, 24 de enero del 2017.-Gracias a la gestión del fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, ante el Ministerio de Trabajo, 103 servidores, entre choferes y auxiliares de la institución a escala nacional, lograron su estabilidad laboral.
El acto de reconocimiento de los derechos laborales a estos servidores se realizó la mañana de este 24 de enero en el Aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.
 
El evento estuvo presidido por Margarita De La Cueva, directora de Talento Humano como delegada del Fiscal General. Además asistieron Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo; Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia; Paulina Aguirre S., presidenta Subrogante de la Corte Nacional de Justicia, entre otros. 
 
En el inicio, el Ministro de Trabajo suscribió la resolución mediante la cual se concede contratos indefinidos a los 103 choferes y auxiliares de servicios.
César Varas intervino en representación de los servidores y agradeció a la máxima autoridad de la Fiscalía por interponer sus buenos oficios ante el Ministro de Trabajo y así lograr estabilidad en sus puestos. “Gracias a nombre de nosotros y de nuestras familias”, expresó.
Mientras que la Directora de Talento Humano recalcó que con esta conquista laboral se hacen realidad las aspiraciones de los servidores.
También agradeció al Fiscal General, quien como defensor de los Derechos Humanos, luchó para que los trabajadores de la institución que laboraban bajo la modalidad de Código de Trabajo, mediante contratos sucesivos durante varios años, obtengan la permanencia que anhelaban.
Asimismo, reconoció la apertura brindada por Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo, defensor de los derechos laborales y autoridad que viabilizó  este pedido y dio una respuesta positiva.
De su lado, Leonardo Berrezueta se mostró complacido al otorgar la estabilidad laboral a los servidores. Reconoció la voluntad política del Fiscal General para lograr este objetivo y mencionó que con esta decisión solo se cumple con lo que está previsto en la Constitución sobre el régimen laboral.
nombramientos conductores 
Los servidores que obtuvieron el reconocimiento laboral.