Fiscalía de Azuay formuló cargos contra alcalde de Sevilla de Oro por presunto enriquecimiento ilícito

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 229-DC-2017

Fiscalía de Azuay formuló cargos contra alcalde de Sevilla de Oro por presunto enriquecimiento ilícito

Cuenca, 29 de noviembre de 2017.- El fiscal Provincial de Azuay, Dr. Adrián Rojas Calle, formuló cargos contra el alcalde de Sevilla de Oro, Víctor R., en la provincia de Azuay  por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito. El fiscal provincial basó la instrucción fiscal que durará 90 días, en un informe con indicios de responsabilidad penal y en varias versiones.

La audiencia de formulación de cargos, se efectuó esta mañana, ante la presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, Jenny Ochoa. En su intervención el fiscal Provincial expuso que de acuerdo a un informe de indicios de responsabilidad penal de la Contraloría General del Estado, como parte del examen especial a las declaraciones patrimoniales juramentadas presentadas por Víctor R., se analizaron depósitos y acreditaciones a sus cuentas bancarias por USD 538.677, adicionales a los valores que recibió como concejal rural del cantón, entre agosto del 2009 y noviembre del 2013, y de los cuales no se demostró su origen.

Asimismo, existen depósitos y acreditaciones a cuentas bancarias de su esposa e hijos por USD 198.582, de este valor se desconoce el origen de USD 110.043. Sumado a esto, según el informe, hubo omisión de activos y pasivos en las declaraciones patrimoniales juramentadas.

Dato:

El delito de enriquecimiento ilícito es sancionado en el artículo 279 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de hasta 10 años. 

 

AGA.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext. 173123