Fiscalía consigue reparación integral para víctima de delito de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 193-DC-2017

Fiscalía consigue reparación integral para víctima de delito de violación

Quito, 11 de octubre de 2017.- La Fiscalía Provincial  de Pichincha alcanza justicia y una respuesta efectiva por parte del Estado para una mujer que fue víctima de violación por parte de su progenitor, Marco C., quien fue sentenciado a 25 años de reclusión mayor especial.

La joven accederá a una reparación integral que incluye: terapias psicológicas y psiquiátricas; una terapia familiar y personal para cada uno de los tres hijos procreados con su victimario; y, un estudio a profundidad del entorno social para establecer las condiciones de vida de la víctima y sus hijos y de ser necesario buscar el enrolamiento de la joven en el escenario laboral, puesto que el sentenciado era la cabeza económica del grupo familiar.

Tanto la pena impuesta a Marco C., como la reparación integral para la mujer fue incluida en la sentencia condenatoria anunciada el 10 de octubre de 2017, tras la presentación de la prueba que realizó la fiscal del caso, Diana Moya en audiencia de juicio realizada en el Complejo Judicial Norte, en Quito ante los jueces Fanny Altamirano, Paola Logroño y Luis Obando Guzmán.

Dato:

  • La Fiscalía Provincial de Pichincha acusó por el tipo penal vigente a la fecha del hecho, tipificado en el art. 512 numerales 2 y 3 del Código Penal anterior, sancionado en el art. 513 y agravado en los  numerales 1, 3, 8 y 9 del art.30. 1 del mismo cuerpo legal.
  • En la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó ante el Tribunal  una primera sentencia condenatoria de 4 años (en procedimiento abreviado) por abuso sexual, delito cometido por Marco C. en otra de sus hijas.
  • La Fiscalía abrió una nueva investigación previa por el delito de violación que habría cometido en su hija-nieta.

 

ACV.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123