Fiscalía logra reparación integral para víctima de tentativa de asesinato en Guayaquil

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 190-DC-2017

Fiscalía logra  reparación integral para víctima de tentativa de asesinato en Guayaquil

Guayaquil, 6 de octubre de 2017.- Dentro del caso de tentativa de asesinato contra  Angie Silva, ocurrida el 28 de junio de 2015, Tamara M. M.  fue condenada a 11 años y 11 meses de pena privativa de libertad, luego de que fuera capturada por la Policía Nacional.

La audiencia de juicio se realizó  la tarde del 4 de octubre del 2017, en la Unidad Judicial Albán Borja de esta ciudad. El fiscal Marco Escobar presentó 15 testigos, entre ellos, los agentes investigadores, aprehensores, peritos y familiares de la víctima. 

A ello se sumó la prueba documental, destacándose el informe de los peritos que realizaron la valoración médica a Angie Silva, luego de que fue agredida por un grupo de personas en Guayaquil, lo que le ocasionó una incapacidad física de más de 91 días.

El Tribunal Penal conformado por los jueces Smirnova Calderón, Julio Izurieta y Marcela Estrada, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía, y dictó sentencia contra Tamara M.M., en calidad de cómplice del delito investigado, a ello sumaron una multa de 5 salarios básicos unificados (1.875 dólares) y una reparación económica para la víctima de 3.750 dólares.

Tamara M.M. fue acusada de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 140, numerales 2, 4 y 6, en concordancia con el artículo 39 del Código Orgánico Integral Penal.

La Fiscalía trabaja a favor de las víctimas, para que sus derechos vulnerados sean restituidos.

Dato:

En este mismo caso, 5 personas fueron sentenciadas el 22 de enero del 2016 por el Décimo Tribunal de Garantías Penales.  Simuy L., en el grado de autora, fue condenada a  23 años 11 meses de prisión, mientras que Marisol P. y Margarita E., fueron sentenciadas como cómplices a 11 años de pena privativa de libertad.

 

J.R.R.P.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123