Fiscalía dirigió operativo que permitió incautación de 1,1 toneladas de cocaína en El Oro

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 154-DC-2017

Fiscalía dirigió operativo que permitió  incautación de 1,1 toneladas de cocaína en El Oro

Puerto Bolívar, 11 de septiembre de 2017.- Tras un operativo liderado por la Fiscalía de El Oro, la madrugada de este lunes 11 de septiembre, se incautó un cargamento de 1,1 toneladas de cocaína. Además, se detuvo a 5 personas, entre ellas, 3 presuntos integrantes de las Fuerzas Armadas.

El fiscal John González manifestó que en coordinación con la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, se detuvo dos embarcaciones a 9 millas náuticas de Puerto Bolívar, en el Estero Calavera.

El operativo conjunto permitió la captura de 2 ecuatorianos que tripulaban una  lancha de tipo artesanal con motores fuera de borda, la que iba resguardada y custodiada por otra embarcación rápida y de patrullaje, al parecer tripulada por 3 miembros uniformados y en servicio activo de la Marina del Ecuador,

En la primera embarcación, se descubrió en su interior 50 sacos de yute, que contenía cada uno 20 paquetes embalados tipo ladrillo y sellados en su parte superior con la figura de un león. Según las primeras investigaciones, la droga incautada pesaría alrededor de 1.177 kilos.

Además de la droga, se decomisaron dos armas de fuego, tres teléfonos celulares, las armas de dotación de los miembros uniformados y un localizador o GPS.  Sin embargo, se desconoce el rumbo donde iba a ser almacenada y el país al que iba como destino final.

Los 5 detenidos y las evidencias fueron trasladados  a la Capitanía de Puerto Bolívar, para posteriormente ser movilizados a la ciudad de Machala, donde se realizará la audiencia de flagrancia.

 

J.R.P.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 042596700 Ext  395173