Fiscalía del Guayas capacitó a más de 50 periodistas en temas legales

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 152-DC-2017

Fiscalía del Guayas capacitó a más de 50 periodistas en temas legales

Guayaquil, 9 de septiembre de 2017.-  La Fiscalía del Guayas impartió el taller: "Fiscalía General del Estado y la Prensa", en el que periodistas de diversos medios de comunicación de Guayaquil, a más de conocer el trabajo de la institución y la labor investigativa que realiza en los casos a cargo de cada unidad especializada, se capacitaron en temas legales.

La fiscal provincial del Guayas y Galápagos, Patricia Morejón, inauguró el evento que proveyó a los comunicadores las herramientas necesarias para emplear la terminología y el sustento jurídico adecuado al momento de elaborar sus notas periodísticas.

Algunos temas que se impartieron fueron: "El rol del fiscal en la investigación pre procesal y procesal penal", a cargo del fiscal Pedro Intriago y "Los delitos contra el patrimonio ciudadano", impartido por el Dr. Francisco Campos.

Además, el fiscal Rómulo Sevilla abordó la atención que se brinda a las víctimas de violencia de género, mientras que Giancarlo Almeida explicó los procedimientos que se realizan en la Unidad de Flagrancia y el fiscal Jhonny Guzmán, detalló el trabajo de la institución para desarticular bandas organizadas y el accionar frente a los delitos contra el narcotráfico. En este espacio, un can antidroga de la Policía Nacional, realizó el ejercicio práctico para encontrar droga.

Los delitos vinculados a la Administración Pública, fueron detallados por el Dr. René Astudillo quien recalcó el compromiso de luchar a favor de la justicia en todos los casos y velar por la transparencia en la función pública.

Con este taller la Fiscalía General del Estado busca que los medios de comunicación informen a la ciudadanía de manera adecuada garantizando la reserva y los derechos de las víctimas.

 

G.M.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 042596700 Ext 395173