Fiscalía dirigió allanamiento a casa de personas vinculadas al presunto delito de enriquecimiento privado no justificado

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 112-DC-2017

Fiscalía dirigió allanamiento a casa de personas vinculadas al presunto delito de enriquecimiento privado no justificado

Quito, 10 de agosto de 2017.- La madrugada de este 10 de agosto,  la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, lideró un operativo en el que se allanó el domicilio de Manuel E., y María E., a quienes se los vincula al delito de enriquecimiento privado no justificado.

La orden de allanamiento solicitada por la fiscal Claudia Romero se ejecutó en el inmueble ubicado en el sector Monteserrín, al norte de Quito, en cuyo interior se encontraron varias evidencias como facturas, armas, objetos cortopunzantes, joyas, sables, letras de cambio por diversos valores, dinero en efectivo, estados de cuenta, certificados de inversión hasta el título de propiedad de un yate.

Los dueños del inmueble administraban fondos y la contabilidad de la empresa Hemodiálisis Socihemod Cia Ltda., que de acuerdo a la información remitida por la Unidad de Análisis Financiera Económica (UAFE) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) mantiene como clientes principales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, desde 2013 hasta 2017 por USD 15'253.603; Coordinación Zonal 4 de salud desde 2014 hasta 2017 por USD 9'325.232; Coordinación Zonal 9 de salud desde 2014 hasta 2017 por USD 1'126.319 entre otros.

Ambos enviaban dinero al exterior a través de la cuenta de su madre Marcela U., quién pese a no tener relación de dependencia comercial ni laboral, registró ingresos de aproximadamente USD 88 mil entre los años 2014 y 2016 datos proporcionados por el SRI.

El Ministerio del Interior emitió la alerta de búsqueda correspondiente en aeropuertos, terminales terrestres y en los pasos fronterizos para la captura de estas tres personas.

Los involucrados son familiares de Marcelo E., a quien el pasado 04 de agosto se le inició un proceso legal por la misma causa, es decir enriquecimiento privado no justificado.

 

F.P.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123