Banner Oct Fisca Mod01 Copia

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

                                                                               Twitter   Faceb   Youtub   Flickr 2   Pinte

 

boton informe  

 

caso petroecuador  

 

BOTON VIDEOS PETRO 

Fiscalía combate a la delincuencia organizada que operaba en Quito

1484175727571rIn

En la Unidad de Flagrancia, en Quito, se realizaron dos de las de las ocho audiencias de formulación de cargos.

 

Quito, 11 de enero de 2017.- 20 personas con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, delincuencia organizada y tenencia de sustancias estupefacientes, son el resultado de las 8 audiencias para formular cargos realizadas en Quito y en Cayambe.

 

Los casos se encuentran en instrucción fiscal (profundización de la investigación) por 90 días. Estos procesos penales se abren como consecuencia de las investigaciones realizadas para ejecutar tres operativos durante la madrugada del 10 de enero de 2017, en El Quinche y en la ciudad de Quito. En estas diligencias participaron 19 agentes fiscales de la Fiscalía Provincial de Pichincha.

 

Las investigaciones de este tipo de delitos benefician a la ciudadanía porque se desarticulan organizaciones criminales, por lo tanto baja el índice de delictivo, dijo la fiscal provincial de Pichincha, Thania Moreno Romero.

 

En el Quinche

Entre las 19:00 del martes 10 de enero y las 02:00 del miércoles 11, se instalaron 6 audiencias, donde el fiscal Luis Ramiro Arroyo formuló cargos contra 12 personas ante el juez Mario Castro Larrea, de la Unidad Judicial de Cayambe. Todos quedaron con prisión preventiva.

 

El grupo de procesados fueron imputados por más de un delito: 11 por asociación ilícita; 4 personas recibieron -en audiencias individuales- cargos penales por tenencia, en situación de flagrancia, de sustancias estupefacientes (droga).

 

Una persona, menor de 18 años, fue procesada por asociación ilícita y otro detenido, a pesar de que no constaba en la investigación, fue detenido por portar droga y recibió cargos.

 

Entre los elementos presentados por la Fiscalía están las triangulaciones de llamadas, los seguimientos a los ahora procesados, entre otros, producto de 6 meses de investigaciones, según Christian Gia, fiscal que dirigió el operativo.

 

También se incluyeron las denuncias realizadas por la población de El Quinche, zona donde se cometieron, en reiteradas ocasiones, robos a domicilios con amenaza de armas blancas y de fuego. Después la organización delictiva empezó vender droga al menudeo (microtráfico).

 

La fiscalía de Cayambe tiene a su cargo las zonas de El Quinche, parroquia rural de Quito, y el cantón Pedro Moncayo, de la provincia de Pichincha.

 

En Quito 

Se realizaron dos audiencias de formulación de cargos. La primera estuvo a cargo de Javier Bósquez, fiscal Especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI) de Pichincha, formuló cargos para cinco personas por delincuencia organizada ante la jueza Jeanneth Chauvin, en la Unidad de Flagrancia en Quito.

  

La audiencia se instaló pasadas las 17:00 del 10 de enero del 2017, contra los procesados por delincuencia organizada porque habrían cometido robos violentos (con intimidación y armas de fuego y blancas), delito  que se sanciona con más de cinco años de privación de libertad.

 

Asimismo, se presentó lo incautado en el operativo “Legarda”, donde se realizaron 7 allanamientos, las 5 personas ahora procesadas fueron detenidas y se incautaron 3 vehículos, a más de televisores, computadoras, armas, joyas, relojes, entre otros artículos sin justificación de procedencia.

 

La banda delincuencial operaba en Quito, Tumbaco y en El Valle de los Chillos, según la investigación abierta desde febrero del 2016.

 

La segunda audiencia se desarrolló entre las 21:00 y las 23:45 del 10 de enero del 2017. La fiscal Silvana Sandoval, de FEDOTI, presentó cargos para 3 personas por asociación ilícita ante la jueza, Jeanneth Chauvín.

 

Contra los 3 procesados la fiscal Sandoval exhibió informes de vigilancia, seguimientos y registros de llamadas telefónicas, a más de 4 denuncias presentadas por las víctimas de los delitos como robo a domicilios y de piezas de autos, que habrían ejecutado los ciudadanos.

 

También lo incautado en el operativo ‘Libertador’. En esa diligencia intervinieron 4 fiscales en 6 allanamientos, en donde se encontraron más de 50 objetos almacenados en bodegas, al interior de las viviendas, como armas, celulares, partes de vehículos y menaje de casa, presuntamente, para su venta en las llamadas ´cachinerías’. 

 

 

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

1466808379746pSQ

1478041610620ddj

Desaparecidos 30

11scy04

Prox Audiencias 30

Boton Auto

E65ca86938084ab8bd41f92db9e3483d

Portada300

Disculpas públicas para Michael Arce deberá cumplirs…

Disculpas públicas para Michael Arce deberá cumplirse en 1 de febrero de 2017

Gina Gómez de la Torre es la fiscal del proceso por odio racial que afectó al joven afrodescendiente, Michael Arce. Quito, 19 de enero de 2017.- El teniente del Ejército, Fernando Encalada, deberá ...

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la …

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la Fiscalía para la población de El Oro

En su primer año de funcionamiento, el Centro Forense se convirtió en el núcleo de la investigación penal en la región. Machala, 31 de diciembre del 2015.- Entre enero y noviembre, el Centro de Inves...

“Se ha pretendido entorpecer procesos penales”, Galo Chiriboga en caso Petroecua…

Publicado en lupa.com.ec El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, en un anuncio oficial dirigido a la población ecuatoriana en cadena nacional, la noche de ayer, aseguró que se ha pretendido “entorp...